Menú Principal
12 de Noviembre de 2021

Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta recibe al Festival AntofaCine

La iniciativa contó con el entusiasmo de los jóvenes, quienes disfrutaron de este acercamiento al séptimo arte.

Con 10 años de historia, el Festival Internacional AntofaCine llega al Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta, donde exhibió la película “Parío y Criao”, del realizador antofagastino Jorge Donoso. La cinta habla sobre la inmigración en la capital regional a través de la voz de un joven colombiano.

La directora del centro, Bianca Matamoros, valoró la iniciativa, señalando que “parte de la oferta socioeducativa y recreativa de los jóvenes tiene que ver con ampliar sus horizontes a través de distintas expresiones artísticas; en esta ocasión es el Festival AntofaCine el que nos acompaña, actividad en la que además de la muestra de películas existe una conversación donde pueden expresarse y generar reflexión en torno al arte, la cultura y a sus propias vivencias”.

Por su parte, el director de “Parío y Criao”, Jorge Donoso, indicó que “para el equipo realizador fue increíble haber presentado la película a los jóvenes en el Sename. La recepción fue una sorpresa: la disfrutaron, se rieron, se emocionaron; lo que más rescato es que hay muchos interesados en el mundo audiovisual y del arte, siendo herramientas que se pueden profundizarse para favorecer la reinserción”, explicó el realizador. Además, destacó el interés que se generó en la charla, sobre todo las preguntas y reflexiones de los adolescentes.

AntofaCine estará en distintos puntos de la ciudad exhibiendo los largo y cortometrajes en competencia, asimismo, se puede acceder a contenido virtual a través de la plataforma www.antofacine.cl y sus redes sociales.