Menú Principal
8 de Noviembre de 2021

Jóvenes se capacitaron en gastronomía en el Centro de Justicia Juvenil Santiago

Los beneficiados aprendieron técnicas culinarias internacionales de elaboración y montaje. El pasado viernes 5 de noviembre, se realizó en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Santiago la ceremonia de certificación correspondiente al curso Técnicas en elaboración de gastronomía internacional, en el cual participaron 10 jóvenes durante dos meses..

El curso de capacitación técnica dictado por la OTEC Capacitando Chile, permitió que las y los adolescentes aprendieran técnicas gastronómicas internacionales de elaboración y montaje, tanto del área dulce como salada: calzone, arroz chaufa, ensalada peruana, lasagna, papas huancaínas, chupes, feijoada, arepas, tiramisú, leche asada, tortas, chilenitos y suspiro limeño, entre otras preparaciones.

El curso fue muy valorado por los participantes, ya que muchos manifestaron su interés de poder continuar estudios en la línea gastronómica.

Para Javier López, director del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Santiago, estas instancias “son tremendamente enriquecedoras, ya que vemos cómo les sacan provecho al máximo y exponen todo su potencial, que quizás para ellos mismos es nuevo, y que finalmente puede culminar en una prosecución de estudios superiores; por tanto, en oportunidades educativas y laborales concretas que resultan de un proceso de capacitación grupal”.

Los beneficiados disfrutaron orgullosos de la certificación, ya que viene a “cerrar simbólicamente los conocimientos adquiridos y nos motiva a poder seguir profundizando en el área gastronómica”, según una de las participantes.