Menú Principal
5 de Noviembre de 2021

Sename nombra a Robert Contreras como director regional tras adjudicación por Alta Dirección Pública

El jueves 04 de noviembre asumió el cargo en el Biobío. Después de un proceso de selección por Alta Dirección Pública, Robert Contreras se adjudicó el concurso para convertirse en director titular del Servicio Nacional de Menores en la Región del Biobío, continuando con su trabajo en justicia y reinserción social de adolescentes y jóvenes.

El nuevo director tendrá la misión de guiar procesos importantes en Sename, donde su trabajo estará abocado “a la intervención con jóvenes imputados de cometer algún delito y con aquellos que infringieron la ley y recibieron una sanción”, comentó la nueva autoridad regional, agregando que “asumo este desafío con entusiasmo, con la misión de entregar con profesionalismo la mejor forma de realizar las labores del Sename Biobío, hoy con los jóvenes y adolescentes por su reinserción, que es nuestro objetivo fundamental”.

Contreras, que se desempeñaba desde el mes de julio como director subrogante, asume este nuevo compromiso como una oportunidad para avanzar en la ejecución de políticas públicas en el ámbito de la justicia y reinserción juvenil. “Me es muy grato volver al Sename para seguir trabajando con un grupo humano al servicio de la comunidad, de las personas, y es especial hoy con los jóvenes que han infringido la ley; volver al servicio es como volver a mi casa, por lo que me pone muy contento esta designación”, destacó la autoridad.

Robert Contreras Reyes es abogado, con una destacada carrera en el servicio público, donde ejerció el cargo de gobernador de la Provincia de Concepción entre 2018 y 2019, y fue director regional del Sename entre 2013 y 2014, además de su experiencia como coordinador territorial del Biobío en la Subsecretaria de Prevención del Delito.