Menú Principal
3 de Noviembre de 2021

Jóvenes preparan su futura reinserción social y laboral

Director regional acompañó a adolescentes que participan activamente en capacitación laboral de panadería en el Centro de Internación Provisoria de Coronel, dependiente del Sename Biobío.

Para los jóvenes que han sido sometidos a una medida cautelar privativa de libertad por los tribunales de justicia, el Servicio Nacional de Menores (Sename) Biobío tiene una amplia oferta de actividades en el Centro de Internación Provisoria (CIP) ubicado en la comuna de Coronel. Aquí pueden acceder a la continuidad de sus estudios, tratamiento de adicciones, práctica de deportes y capacitaciones laborales.

En ese contexto, “el Sename tiene el mandato, por ley, para ejecutar la medida cautelar privativa de libertad decretada por un tribunal”, comentó Robert Contreras, director regional (s). “Sus historias tienen aspectos en común y también diferencias, pero como todo adolescente trabajan para alcanzar metas. En ese sentido, y con lo instruido por el Presidente Piñera, este año hemos realizado tres capacitaciones laborales: manejo de grúas, fabricación de muebles y panadería”.

La autoridad visitó y compartió con un grupo de seis jóvenes en internación provisoria que actualmente participan de la última capacitación de este año: panadería. “Se ven muy motivados a conocer y aprender este oficio, por lo que esperamos sean un ejemplo para el resto y se sumen más participantes en las próximas capacitaciones”.

“Como gobierno buscamos siempre la mejor alternativa para que los jóvenes puedan acceder a círculos virtuosos para su desarrollo. Adquirir nuevos conocimientos siempre hace crecer a las personas, creemos en dicha premisa y esperamos que tengan nuevas oportunidades para reinsertarse en la sociedad”, concluyó Contreras.