Menú Principal
30 de Octubre de 2021

Jóvenes que cumplen sanción desarrollaron actividad de reforzamiento en lago Riñihue

La dinámica estuvo basada en el recorrido en kayak del afluente de la comuna de Los Lagos.

Con el propósito de fortalecer y facilitar el acceso a nuevas oportunidades de desarrollo, dos jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, navegaron por las aguas del lago Riñihue y disfrutaron de este entorno natural de la región.

La actividad fue acompañada por los equipos profesionales que guían los procesos de trabajo de los adolescentes, quienes organizaron esta dinámica motivados por la aplicación en terreno de habilidades que, a futuro, faciliten posibilidades de acceso a diferentes campos laborales.

Valeria Salazar, directora regional del Sename Los Ríos, organismo que lidera el trabajo en reinserción juvenil, destacó que “el despliegue de estas acciones son un elemento muy potente para vincular la realidad territorial con los contextos que nos toca trabajar. Esperamos una contribución especial hacia los jóvenes, considerando que esta experiencia práctica tiene muchas ventajas para su aprendizaje”.

Sobre las dimensiones de las áreas que ejecuta el servicio en la región a partir del cambio institucional, la autoridad señaló que “contamos con una red de apoyo dirigida a jóvenes que han infringido la ley, ya sean estas privativas de libertad, en el sistema de libertad asistida u otra modalidad que determine un tribunal. A esa misión institucional nosotros respondemos con un trabajo mancomunado que llevan a cabo muchos equipos profesionales; parte de esas coordinaciones son las que dan como resultado esta actividad”, explicó Valeria Salazar.

Cabe destacar que la iniciativa fue desarrollada bajo todos los protocolos sanitarios vigentes.