Menú Principal
27 de Octubre de 2021

Jóvenes del Centro Semicerrado Calera de Tango lanzan álbum de hip hop en Spotify

Los talleres recreativos de estilo libre musical, gestionados por el equipo técnico del recinto, les han permitido disfrutar de un proceso lleno de aprendizajes dentro del mundo artístico.

En el marco de las actividades socioeducativas que lleva adelante el Centro de Régimen Semicerrado (CSC) Calera de Tango, se dio inicio al taller online de Expresión Musical y Escrita de Carácter Libre, a cargo del equipo “Taller Estilo Libre”, agrupación de expresión vocal y escrita inspirada en los ritmos del hip hop que busca generar espacios de libre expresión en el ámbito de la educación y la salud.

Los profesionales pusieron a disposición de los jóvenes toda su experiencia en Freestyle, Rap-Beats y Producción Musical, quienes participaron entusiastas de las diversas sesiones de práctica y grabación para luego producir su propio álbum, titulado “Semi Tango” y disponible actualmente en la plataforma Spotify.

El taller tiene por objetivo facilitar la vinculación comunitaria de los adolescentes con el mundo desde una aproximación terapéutica de libre expresión, a través de los canales que ofrece el hip hop y otros géneros musicales complementarios a nivel escrito, vocal y compositivo. Todo esto, a través de actividades y ejercicios en formato online, que se desprenden de una metodología teórica y práctica que incluye la composición, improvisación, escritura y grabación, orientada a la reinserción social de los jóvenes.

“Con el potente trabajo de los equipos, desde todas sus áreas, hemos podido generar una rutina socioeducativa y formativa, a pesar de todas las dificultades y restricciones ocasionadas por la pandemia. En este sentido, los participantes sacan provecho y disfrutan de todas las actividades que se generan, lo que podemos ver reflejado en sus sonrisas y la adherencia que tienen con cada iniciativa”, dijo Sebastián Jones, coordinador formativo del centro.

Por su parte, el director del CSC Calera de Tango, Marcel Santibáñez, señaló que “lo que se busca reforzar es la idea del alto compromiso del equipo del centro, tanto a nivel técnico como administrativo; esto nos ha permitido brindar en circunstancias tan complejas distintos espacios de esparcimiento, formación, desarrollo personal y habilitación social, en miras al cumplimiento de nuestro objetivo final que apunta a la responsabilización y reinserción social”.


LINK ÁLBUM “SEMI TANGO”