Menú Principal
27 de Octubre de 2021

Directora regional del Sename Los Ríos destacó trabajo del equipo del Centro de Justicia Juvenil de Valdivia

Desde la puesta en marcha de la nueva institucionalidad el pasado 1 de octubre, el Servicio Nacional de Menores se ocupa de la reinserción social de jóvenes que infringieron la ley. Con el objetivo de reforzar y destacar la labor que realizan los diferentes equipos del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Valdivia, la directora regional del Sename, Valeria Salazar, se reunió con el equipo directivo y educativo del recinto. Lo anterior, en el marco del nuevo proceso que vive la institución, tras el traspaso de las unidades de protección y de adopción al Servicio Mejor Niñez.

Durante la visita, la autoridad recorrió las dependencias, saludó a los jóvenes presentes y conversó con los equipos a cargo de los diferentes procesos internos.

La directora regional del Sename, organismo a cargo de justicia y reinserción juvenil, afirmó que “estamos en un proceso de transición que será clave para la nueva etapa que viene en materia de reinserción de adolescentes. En vista de aquello, durante el diálogo con los equipos profesionales del centro fue clave visualizar y proyectar las metas e iniciativas a trabajar con los jóvenes”.

“Tenemos muchos desafíos en cuanto a la vinculación que, como sociedad, podemos lograr con ellos y su entorno, ya que un proceso exitoso tiene una alta demanda de gestiones y de apoyos externos. Contamos con experiencias que han sido significativas en el centro, incluso en contexto de pandemia, con la unión de esfuerzos estales, académicos y privados; ese modelo es el que queremos reforzar”, concluyó Valeria Salazar.