Menú Principal
27 de Octubre de 2021

Con capacitación en barbería y peluquería jóvenes se abren camino hacia la reinserción

La certificación en este nuevo oficio se llevó a cabo en dependencias del Centro Cerrado de Graneros, dependiente del Servicio Nacional de Menores O’Higgins.

En el marco de sus procesos individuales de reinserción, jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Graneros, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins, dieron término al curso de “Barbería y Peluquería”, desarrollado por el organismo técnico Oteduc y gestionado a través del programa Transferencia al Sector Público del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Además del curso, los jóvenes recibieron asesoramiento para que realicen sus propuestas de negocio, donde cada uno recibió un set de implementos y máquinas que les permitirá iniciar sus emprendimientos. El monto aproximado del set llega a los 200 mil pesos.

La certificación contó con la presencia de la directora regional (s) del Sename O’Higgins, Pamela Urquhart, un familiar por cada uno de los jóvenes que cumplió el curso, parte del equipo psicosocial y educadores de trato directo del centro.

En la oportunidad, la directora regional (s) felicitó a los beneficiados que cumplieron con la capacitación. “Son estas instancias las que me confirman que estamos haciendo bien las cosas. Espero que los otros jóvenes que no participaron ahora se animen a ser parte de estos procesos de capacitación, que solo buscan abrir un nuevo camino para cada uno de ustedes”, afirmó Pamela Urquhart.

En lo que queda de 2021, se tiene contemplado el desarrollo de otro curso de capacitación en oficio incluido en la planificación anual de actividades, las que van de la mano con los procesos interventivos individuales de los adolescentes y que tienen por objetivo generar los cambios necesarios para lograr la reinserción social y laboral de cada uno.