Menú Principal
19 de Octubre de 2021

Centro de justicia juvenil del Sename Biobío conmemoró un nuevo aniversario

El recinto ubicado en la comuna de Coronel cumplió 22 años trabajando por la reinserción social de adolescentes y jóvenes que infringieron la ley.

Con una sencilla, pero emotiva ceremonia, el director regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename), Robert Contreras, junto a funcionarias y funcionarios conmemoraron el vigésimo segundo aniversario del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Coronel.

“Este nuevo aniversario encuentra al Sename con la reciente separación del área de protección hacia un nuevo servicio, Mejor Niñez, concentrando su trabajo en la línea de intervención solo con jóvenes en conflicto con la justicia”, comentó el director regional (s).

“Tenemos el desafío de trabajar fuertemente con los jóvenes en su nivelación de estudios y en capacitarlos laboralmente. Este año realizaremos tres cursos, conducción de grúas horquillas, fabricación de muebles y panadería, invirtiendo 32 millones de pesos para entregar reales alternativas para una futura reinserción social. Saludamos a todos los funcionarios y funcionarias en este nuevo aniversario, quienes trabajan convencidos en lograr un cambio en las vidas de los que ingresan”, agregó Robert Contreras.

En 2007 el centro pasó a ser CIP-CRC, en el contexto de la implementación de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, la cual estableció un sistema de medidas y sanciones privativas de libertad para mayores de 14 y menores de 18 años que hayan infringido la ley, sostuvo Claudio Bujes, director (s) del CIP-CRC Coronel, señalando que “el CIP-CRC, que antes fue COD CERECO entre 1999 y 2007, nació bajo el alero de la ley 20.084 de responsabilidad penal adolescente que comenzó a regir el 8 de junio del año 2007, donde hemos atendido a 2.823 jóvenes que han estado en internación provisoria y 641 que han sido condenados”.