Menú Principal
12 de Octubre de 2021

Jóvenes que cumplen sanción finalizan taller de arte con la exposición de sus obras

La idea es continuar con la iniciativa que, además de explorar sus betas artísticas y abrir un espacio recreacional, también tiene un beneficio terapéutico.

Con la exposición de sus obras artísticas, jóvenes que cumplen sanción en el Centro Cerrado de Graneros, dependiente del Sename O’Higgins, culminaron el taller ejecutado por la funcionaria Alejandra Sáez, quien es una de las que está a cargo de generar espacios de participación con actividades que vayan más allá de la recreación en las rutinas diarias de los adolescentes.

Para la profesional, la instancia permite “abordar temas que afectan e importan a los jóvenes, abrir sus mentes y conseguir que puedan explorar sus emociones expresadas a través de la pintura, transformándose en una terapia que, en ocasiones, muestra las habilidades que ellos mismos no sabían que tenían”.

Uno de los jóvenes participantes, Alán, manifestó que “uno puede expresar mucho a través de la pintura”. Además, explicó que le ha servido participar en el taller y espera que éste continúe desarrollándose.

Por su parte, la directora regional (s) del Sename O’Higgins, Pamela Urquhart, reconoció las habilidades artísticas de los jóvenes. “Me emociona ver el resultado de este taller, porque quienes disfrutamos del arte sabemos que esto se relaciona con el lado más íntimo de las personas, y es donde más nos cuesta llegar con ellos”, afirmó.

Asimismo, agregó que “estas iniciativas ayudan mucho a los adolescentes, porque les cambia la perspectiva de sus procesos y genera los cambios que necesitan para conseguir una real reinserción social”.

La intención de continuar con el taller permitirá motivar a más jóvenes a participar, por lo que se espera abrir más adelante la exposición a la comunidad, dando a conocer las obras que muestran su mundo interior a través de la pintura.