Menú Principal
8 de Octubre de 2021

Jóvenes profesionales realizan prácticas en Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta

La iniciativa se realiza en conjunto con el Servicio Civil, a través del programa Prácticas Chile. Seis estudiantes de las carreras de Psicología, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional y Pedagogía se sumaron al equipo técnico del Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta, gracias al programa Prácticas Chile, del Servicio Civil, que busca dar oportunidades a los talentos, conocimientos y habilidades de jóvenes profesionales.

En esta oportunidad, las universidades de Antofagasta, Católica del Norte e Inacap son las que apoyaron esta iniciativa, concretada por la gestión de redes del Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta y que forma parte de las actividades de vinculación con el entorno.

Sobre la instancia, la directora regional del Sename, Ivonne muñoz, indicó que “para nuestro quehacer es fundamental vincularnos con distintas instituciones de la región, tanto por su aporte y apoyo en lo profesional, así como en visibilizar la realidad de los jóvenes privados de libertad, de manera de complementar sus procesos de reinserción”.

Además, agradeció el apoyo recibido por estas casas de estudio, valorando la alianza público-privada y su compromiso con la reinserción de los y las jóvenes.