Menú Principal
8 de Octubre de 2021

Jóvenes disfrutan de talleres polideportivos en el Centro de Justicia Juvenil Calera de Tango

A través de distintos espacios formativos, el equipo técnico gestiona una serie de actividades que buscan promover el bienestar físico y emocional de quienes se encuentran cumpliendo sanción.

En forma paralela a la prevención de la pandemia por covid-19, los centros de justicia juvenil de la Dirección Regional Metropolitana del Sename han mantenido y reforzado las rutinas diarias de las y los jóvenes que cumplen las sanciones decretadas por tribunales, doblando los esfuerzos técnicos en beneficio de sus procesos de reinserción que, en este caso, se desarrollan dentro y fuera de los recintos.

En este sentido, el equipo técnico del Centro de Régimen Semicerrado (CSC) de Calera de Tango ha implementado talleres polideportivos, permitiendo a los jóvenes practicar nuevas ramas del deporte y diferentes herramientas dirigidas a una mejor regulación emocional, a través de la vivencia y dinámicas en grupo que ofrecen disciplinas como el ciclismo de descenso (Downhill), el Pump Track, senderismo y surf, entre otras.

Una de las actividades destacadas fue la participación de los jóvenes en las sesiones de surf llevadas a cabo en el Balneario de Puertecillo, Región de O´Higgins, donde los instructores de Coa Chile Sur destacaron las condiciones innatas de quienes participaron de esta difícil y exigente disciplina deportiva. “Ellos se sintieron uno más de nosotros, nos alegra que hayan quedado tan entusiasmados de repetir la experiencia y motivados a continuar con la práctica del deporte”, indicaron los instructores.

Por su parte, el coordinador formativo del centro, Sebastián Jones, señaló que “ha sido un desafío organizar y articular diferentes modalidades de trabajo con los jóvenes, ajustando y formulando nuevas metodologías, innovando y flexibilizando nuestras prácticas de intervención, por lo que con el potente trabajo de los equipos desde todas sus áreas hemos generado una rutina socioeducativa y formativa que los jóvenes valoran y le sacan provecho”.