Menú Principal
7 de Octubre de 2021

Jóvenes en proceso de reinserción realizan curso de soldadura en Antofagasta

Hasta el mes de noviembre se desarrollará la capacitación destinada a quienes cumplen sanción en el centro cerrado de la capital regional.

“Técnicas en soldadura” es el nombre del curso de capacitación para jóvenes en el Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta, ejecutado por Cadesem (organismo técnico de capacitación) y certificado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Gestionado con fondos del recinto y a partir de un levantamiento de intereses de los/as propios jóvenes, la capacitación se realiza a través de dos modalidades: un componente teórico y otro práctico, donde los beneficiados aprenden diferentes tipos de soldadura y conocimientos que presentan una alta demanda como oficio calificado.

La directora regional del Sename, Ivonne Muñoz, destacó la iniciativa, afirmando que “es fundamental para los jóvenes del centro contar con este tipo de capacitaciones que ofrecen oportunidades de empleabilidad, de manera de apoyar su proceso de reinserción social y laboral”.

Por su parte, Valentina Trejo, terapeuta ocupacional del recinto, manifestó que el curso “contribuye a dar una herramienta que les permite vincularse con el mundo laboral, con la libertad de trabajar tanto de forma dependiente como independiente; asimismo, les ofrece la oportunidad de optar a un salario de acuerdo al mercado y a las necesidades productivas de la región”.

De acuerdo a lo sostenido por el equipo socioeducativo, los jóvenes participantes valoran la iniciativa: “sabemos que tendremos los mejores resultados porque son jóvenes que tienen todos los recursos a nivel personal, para poder finalizar con éxito este nuevo desafío”, señalaron.