Menú Principal
1 de Octubre de 2021

Comienza a funcionar Servicio Mejor Niñez y Sename queda a cargo de justicia y reinserción juvenil

Desde el 1 de octubre el nuevo Servicio Mejor Niñez tiene la responsabilidad de la protección especializada a la niñez y adolescencia.

Debido a la entrada en vigencia del nuevo organismo, los requerimientos vía Transparencia, Lobby y OIRS sobre todo lo relacionado con protección de derechos deberán realizarse al nuevo servicio, a través de la página www.mejorninez.cl. Esto incluye: oficinas de protección de derechos, programas de diagnóstico y ambulatorios, familias de acogida, residencias y adopciones.

Sename queda a cargo de todo lo relacionado con justicia y reinserción juvenil, es decir, de ejecutar las medidas cautelares y sanciones ordenadas por los tribunales de acuerdo a la Ley Penal Adolescente, que se aplica desde los 14 a los 17 años, así como de los programas de apoyo para la reinserción educativa y laboral de los jóvenes.

Estas funciones las seguirá desarrollando Sename hasta que entre en vigencia en todo el país el nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, que actualmente se mantiene en discusión en el Congreso.


Acceso al repositorio con documentos e información de las áreas de protección y adopción: 

https://www.sename.cl/web/index.php/repositorio-de-informacion/