Menú Principal
22 de Septiembre de 2021

Residencias familiares de la Región Metropolitana celebraron las Fiestas Patrias

En una jornada interresidencial organizada en la Residencia de Alta Especialidad Abate Molina, niños, niñas y adolescentes celebraron en una tradicional fiesta dieciochera.


flickr  Ver imágenes


La invitación a las actividades se extendió a todas las residencias familiares de la Región Metropolitana, jornada en la que niños, niñas y jóvenes compartieron una entretenida celebración de Fiestas Patrias. Competencias por alianzas con juegos típicos chilenos, además de los infaltables pies de cueca fueron los elementos perfectos para coronar una gran actividad.

Lógicamente, este año la fecha se celebró de manera distinta debido a la pandemia. Sin embargo, las ganas y alegría por festejar se conjugaron exitosamente con el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención.

La semana estuvo marcada por actividades de conmemoración de un nuevo aniversario patrio en las distintas residencias de la región. Desde clases de cueca y juegos típicos a convivencias con comidas tradicionales, marcaron las instancias precisas para que niños, niñas y adolescentes disfrutaran de las diversas costumbres de nuestra identidad nacional.

La directora de la Residencia de Alta Especialidad Abate Molina, Carolina Solís, alabó la iniciativa, destacando la importancia de actividades conjuntas entre residencias de la Región Metropolitana. “Los niños valoran mucho el espacio que se genera en las jornadas interresidenciales, les gusta venir y compartir con otros amigos. Aquí se genera un espacio de encuentro enriquecedor y significativo tanto para ellos como para los equipos, donde todos juntos celebramos este 18 de septiembre”, aseguró la directora.