Menú Principal
21 de Septiembre de 2021

Jóvenes en reinserción juvenil festejaron las Fiestas Patrias

Tuvieron la oportunidad de inaugurar su propia ramada gracias a un trabajo mancomunado entre programas colaboradores y funcionarios del Centro de Justicia Juvenil de Arica.

Con cuecas, comidas típicas, show circense y juegos tradicionales los adolescentes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP–CRC) de Arica, administrado directamente por el Servicio Nacional de Menores (Sename), celebraron el mes de la patria. En la ocasión inauguraron la ramada “Cuidémonos del Covid”, con un tradicional pie de cueca, payas y folclor chileno.

Luego fue el turno de las tradicionales competencias de saltar la cuerda, tirar el trompo y las infaltables carreras en saco, actividades realizadas bajo estrictos protocolos sanitarios y manteniendo la distancia social entre los jóvenes y educadores del centro.

Para Sihomara Mejías, directora del CIP-CRC Arica, este tipo de actividades favorecen los espacios de convivencia al interior del recinto, tanto para los jóvenes como para los funcionarios: “Agradecemos a los adolescentes del centro porque fue una iniciativa que nació de ellos mismos, siempre preocupados de mantener el distanciamiento social y el lavado constante de manos, a fin de poder generar la celebración”, afirmó.

En tanto, para Pablo González, director regional del Sename Arica y Parinacota, la instancia se enmarcó en festejar desde una manera preventiva: “En esta oportunidad quisimos entregar un mensaje de prevención, no sólo de drogas y alcohol, sino que también de cuidarnos entre todos del covid-19 para pasarlo bien y festejar esta fiesta tan linda”, expresó la autoridad.

Para terminar de la mejor manera los jóvenes y educadores disfrutaron de empanadas y anticuchos, finalizando con un bingo didáctico donde participaron todos los asistentes.