Menú Principal
16 de Septiembre de 2021

Residencias colaboradoras del Sename realizan búsqueda activa de casos

Se llevó a cabo un operativo de salud para evaluar el estado de salud de los niños, niñas y adolescentes dentro de las cuatro residencias de protección que colaboran con el servicio en la Región de Tarapacá.

Gracias a la coordinación entre el Sename y el Servicio de Salud de Iquique, las cuatro residencias de protección en la Región de Tarapacá se sometieron a la toma del examen PCR para detectar el covid-19 en niños, niñas, adolescentes y trabajadores, dando como resultado todos los exámenes negativos.

Desde el inicio de la pandemia la red Sename aplicó todos los protocolos y medidas sanitarias para la protección de niños y jóvenes que se encuentran bajo su cuidado, al igual que los equipos de educadores y profesionales que trabajan directamente con ellos.

Es por ello que la búsqueda activa de casos y los cuidados sanitarios han logrado mantener durante todo el periodo muy bajos índices de contagio dentro de las residencias. “Este es el resultado de un trabajo minucioso y constante entre las residencias de protección y el Sename, lo que nos demuestra que las medidas han sido efectivas para el cuidado de todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en red”, destacó la directora regional del servicio en Tarapacá, María Teresa Osorio.

Durante el transcurso de la pandemia los contagios se han mantenido en menos del 10% en todas las residencias. “Si bien no hemos estado exentos de contagios, han sido los mínimos, lo que nos da la tranquilidad al saber que los niños han estado en un constante cuidado sanitario contra el coronavirus”, agregó la autoridad.