Menú Principal
9 de Septiembre de 2021

Sename lanzó campaña para que más personas formen parte del programa Familias de Acogida

“Más Familia, Más Amor”. El Servicio Nacional de Menores (Sename) lanzó la campaña Más Familia, Más Amor, orientada a todas las personas mayores de edad que cumplan con los requerimientos para postular y, principalmente, con el compromiso de entregar ayuda y resguardo a quienes se encuentran privados de cuidados parentales y necesitan de una familia de forma transitoria.
En la Región de Aysén, el Programa FAE Amigó, ejecutado por la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, a través de su directora, María Cristina Sánchez, informó que se han sumado a la campaña que tiene por objetivo captar más familias de acogida, considerándose una etapa de carácter transversal denominada captación de familias de acogida externas, cuyo proceso tiene una duración de 3 meses desde la postulación, evaluación y capacitación, para luego ser constituido dentro del programa.

Sobre la iniciativa, Gabriela Bahamonde, directora regional del Sename Aysén, sostuvo que “sin dudas se trata de un esfuerzo necesario, en la perspectiva de sensibilizar a la sociedad chilena respecto a la corresponsabilidad que nos atañe a todos en el cuidado y respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; el objetivo es contar con familias de acogida evaluadas y capacitadas para brindar protección y cobijo transitorio, es por ello que esta campaña pretende llegar a más personas que deseen postular formalmente”.

Cabe destacar que en la región el programa cuenta con 21 niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años. Actualmente, se han recibido datos de tres familias interesadas en constituirse como FAE, las que han sido contactadas y se encuentran en proceso de evaluación.


Si quieres sumarte, inscríbete en www.familiasdeacogida.cl