Menú Principal
9 de septiembre de 2021

Jóvenes que cumplen sanción exponen su talento creativo en feria artística

La muestra reúne diversos trabajos realizados en los talleres de manualidades dispuestos por el Centro de Justicia Juvenil de Talca.

La denominada Feria de Invierno del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC), tiene por objetivo generar la participación de los adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción al interior del recinto. En ese sentido, durante todo el año los jóvenes realizan diversos talleres de manualidades en que sacan a relucir toda su creatividad y talento, lo que es plasmado en cuadros, pinturas y dibujos, entre otros.

Al respecto, Verónica Muñoz, directora del CIP-CRC, señaló que “la feria es la etapa culmine donde ponemos a disposición de la comunidad las creaciones artísticas de los jóvenes, las cuales pueden ser compradas para así apoyarlos en su inserción laboral”.

Por su parte, Rodrigo Assadi, director regional (s) del Sename Maule, sostuvo que “para nuestro servicio es una alegría ver el esfuerzo y creatividad desplegada por los adolescentes en piezas que son realmente únicas, destacando también al equipo del centro por la entrega y por mantener motivados a los jóvenes en tan importante actividad”.

Por último, uno de los expositores comentó que “la feria demuestra que todos los que estamos en el centro somos buenos para trabajar en comunidad y logramos estas cosas buenas, lo que nos permite generar dinero para poder mantener nuestros gastos. Lo mejor es que lo hacemos de una forma honrada y creativa, avanzando hacia nuestra reinserción social”, concluyó el joven.