Menú Principal
2 de Septiembre de 2021

Se retoman clases presenciales en el Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta

Con entusiasmo del equipo de docentes del Anexo CEIA Antonio Rendic y de los y las jóvenes, retornaron las clases de manera presencial en este nuevo semestre escolar al interior del recinto. Las clases se realizan en diferentes bloques y niveles por grupo, desde las 9:00 hasta las 12:45 horas, para continuar de 15:00 a 17:30, lo que constituye una parte importante de la rutina del centro y una forma de hacer frente al rezago presente en muchos de los jóvenes.

Esta nueva modalidad, instaurada durante el último mes, cuenta con profesores de matemáticas, ciencias, historia, inglés y lenguaje, quienes con todas las medidas preventivas para evitar contagios por covid-19 entregan contenidos a los diferentes niveles de educación media, de manera de potenciar el aprendizaje y fortalecer el trabajo educativo.

Asimismo, uno de los principales desafíos del equipo socioeducativo del centro es fortalecer con diferentes estrategias la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los jóvenes, lo que ha sido un tema que ha afectado de forma transversal a todos los estudiantes del país. Por ello se realizaron gestiones con diferentes universidades y centros de formación técnica, lográndose la incorporación de estudiantes en prácticas de pedagogía y psicopedagogía, quienes se sumarán al desafío de acompañar los procesos de aprendizaje y así afianzar sus habilidades cognitivas e instrumentales.

Educación Básica

Solo las clases de nivel básico continúan desarrollándose de forma remota, aunque ahora cuentan con el acompañamiento de un docente en aula que contribuye a mediar entre la profesora que realiza las clases vía remota y los jóvenes usuarios del centro. Este nuevo acompañamiento facilita que puedan resolver de mejor manera sus dudas y mejorar su rendimiento académico.

En tanto, se mantienen diferentes gestiones con distintos establecimientos educativos de la región, para así seguir garantizando el acceso a la educación de los jóvenes con matrícula activa durante su estadía en el CIP-CRC Antofagasta.