Menú Principal
30 de Agosto de 2021

Jóvenes realizan huertos orgánicos en residencia familiar del Biobío

Colaboración de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) permite realizar el taller de manera presencial con los adolescentes. La primavera está a punto de llegar, y los jóvenes de la Residencia Familiar Chacabuco ya comenzaron con un taller de Huertos Verticales para Espacios Reducidos, iniciativa llevada a cabo en conjunto con la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

“Este trabajo colaborativo es un ejemplo de buenas prácticas que busca mejorar la calidad de vida e integración con la comunidad de los adolescentes que viven en la residencia, hecho que resaltamos claramente, porque son alianzas fundamentales para su futuro”, destacó Robert Contreras, director regional (s) del Sename Biobío.

“Considerando la importancia de realizar actividades presenciales, el Sename y la UCSC planificaron la realización de este taller”, explicó Sandra Salazar, jefa de la Unidad de Gestión Artístico Cultural de la casa de estudios, agregando que “esperamos sea de gran utilidad y que los jóvenes se sientan contentos con una iniciativa que genera espacios de encuentro y de cuidado hacia la naturaleza; como dirección de extensión artístico cultural nos sentimos muy contentos de apoyarlos”.

“En el trabajo con la infancia vulnerada en sus derechos es fundamental la participación activa de diversas instancias, personas e instituciones, por lo que la UCSC se ha comprometido en esta tarea colaborando desde la academia. Queremos invitar a los actores públicos, privados y a las organizaciones civiles a sumarse en esta forma de ver, entender e intervenir apoyando a la infancia y adolescencia de nuestra región”, concluyó Robert Contreras.