Menú Principal
19 de Agosto de 2021

Residencia Nuestra Señora de la Esperanza remodeló sus instalaciones en Iquique

Gracias a la colaboración del proyecto “Juntos por la infancia” y SQM, la residencia de protección Nuestra Señora de la Esperanza, de María Ayuda, organismo colaborador del Sename, renovó sus dependencias para dar mejores condiciones a las niñas y adolescentes que se encuentran bajo su cuidado. Con una inversión de más de 150 millones de pesos, la empresa SQM concretó la remodelación de instalaciones existentes y la construcción de nuevos espacios para esta residencia. Dentro del nuevo equipamiento se encuentran mejoras en los baños, habitaciones y cocina. Asimismo, se crearon espacios como un anfiteatro, cancha techada, sala multiuso, capilla, oficinas de atención y un sitio de descanso para el equipo de educadoras de trato directo que trabaja con las jóvenes.

La directora de la residencia, Paola Arias, expresó su alegría de poder contar con una mejor infraestructura para las niñas. “Estamos muy agradecidos de tener la posibilidad de cumplir este sueño, que llevamos cuatro años trabajando y hemos visto que impacta enormemente el día a día de las niñas”, señaló.

Por su parte, y ad portas del traspaso, la seremi (s) de Justicia y DD. HH, María Teresa Osorio, indicó que “iniciativas en que trabajan conjuntamente el ámbito privado con el público hacen que los niños, niñas y adolescentes sean los beneficiados, en esta ocasión mejorando significativamente las condiciones de habitabilidad de las niñas y jóvenes que aquí residen”.
Finalmente, la directora regional (s) del Sename Tarapacá, Andrea Briceño, sostuvo que “la remodelación de espacios recreativos y de trabajo, sin duda, mejora la calidad de vida tanto de las niñas como de las funcionarias; estamos muy agradecidas por los trabajos realizados”.