Menú Principal
19 de Agosto de 2021

Cierre de Jornada Deportiva Interresidencial en la Residencia de Alta Especialidad

Actividades recreativas que han tenido como propósito motivar a niños, niñas y adolescentes a explorar nuevas gamas deportivas, generando un hábito que, al mismo tiempo, otorga diferentes herramientas dirigidas a una mejor regulación emocional, a través de la vivencia y las dinámicas en grupo.


flickr  Ver imágenes


Cada día martes, desde hace aproximadamente un año, se han generado instancias de encuentro y deportivas entre niños de las Residencias Familiares de la Región Metropolitana. Esta vez ha sido la cancha de la Residencia de Alta Especialidad (RAE), lugar donde se han podido acercar a deportes como el tenis, boxeo, rugby, hándbol y fútbol, entre otros.
Raúl Castillo, cuidador y coordinador de las actividades deportivas de la RAE, destacó que “quisimos tomar la iniciativa de juntar a los chicos de las residencias para otorgar estos espacios de deporte y socialización. El resultado de estas jornadas ha superado nuestras expectativas, ha sido satisfactorio ver a los niños dirigir las actividades, mostrando las capacidades y habilidades motrices adquiridas. Este es el cierre de las jornadas interresidenciales, pero sin duda pensamos planificar nuevas metodologías que vayan en esta misma línea recreativa”, aseguró Castillo.

Durante la jornada, el itinerario estuvo dirigido por los niños que se encuentran en la RAE, en compañía de sus cuidadores. Se inició con un show circense por parte de artistas del “Circo de las Maravillas”, quienes mostraron números de magia, acrobacias, malabarismo y baile, para finalizar con un partido de fútbol entre los funcionarios, niños y adolescentes.

Gustavo Farías, cuidador y artista circense, habló sobre “la importancia de entregarles las habilidades duras y blandas que otorga el circo y su entorno, les hemos transmitido sobre el trabajo en equipo, el entender que todos somos partícipes y que tenemos papeles importantes para lograr en conjunto nuestros objetivos. Estamos felices y emocionados de haber generado este espacio, junto a los artistas circenses que se sumaron”.