Menú Principal
12 de Agosto de 2021

Niños y niñas del Cread Belén disfrutaron de un día en la nieve

Se realizaron varios viajes para dar la oportunidad a todos los niños y niñas priorizados, respetando los aforos permitidos tanto en los destinos como en el vehículo donde se trasladaron. Hasta el sector Los Paraguas del Parque Nacional Conguillío, en la Región de La Araucanía, llegó una delegación de niños y niñas del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Belén para disfrutar de la nieve y los paisajes cordilleranos de la zona.

De acuerdo a lo expresado por la directora del centro, Karina Esparza, el paseo a la nieve que se lleva a cabo anualmente posee también “un componente formativo y de reparación, además de la entretención, pues se realiza con el propósito de que los niños y niñas puedan conocer espacios al aire libre y tener experiencias nuevas, para así romper con la rutina diaria”.

Esto se vio incrementado por las condiciones generadas por la pandemia, que durante el último tiempo limitó acciones vinculadas con el disfrute al aire libre y la naturaleza. “Hemos debido bajar el número de niños y niñas que llevamos a este tipo de actividades, aumentando el número de viajes para no tener problemas con los aforos tanto en los destinos como al interior del vehículo donde los llevamos”, agregó Karina.
Si bien la última salida fue con cinco niños y niñas, a la fecha se ha completado una cobertura con más de 14, distribuidos en diferentes días en que han disfrutado de los espacios a los pies del volcán Llaima, trineos y típicos juegos invernales.

Para materializar el viaje con la máxima seguridad, siempre van acompañados de sus educadoras de trato directo, de párvulos y de la terapeuta ocupacional.