Menú Principal
12 de Agosto de 2021

Director regional (s) del Sename sostuvo reuniones informativas con Carabineros y el Ejército

Los encuentros tuvieron por finalidad dar a conocer la instalación de residencias familiares en Talca, una de las cuales será vecina de ambas instituciones uniformadas.

Hasta dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca llegó Rodrigo Assadi, director regional (s) del Sename Maule, para reunirse con el general Fernando Lobos, a quien le expuso la apertura de una futura residencia familiar que, a su vez, será vecina de las infraestructuras de Carabineros. En la oportunidad se dio a conocer el funcionamiento de las residencias y el trabajo reparatorio y de protección que se entregará a niños, niñas y adolescentes.

La reunión informativa también se llevó a cabo con el coronel y comandante del Regimiento Talca, Luis Ovando, a quien se le explicó sobre la importancia de la instalación del nuevo modelo proteccional en la comunidad, a la vez que se le informó que la residencia familiar también sería vecina con las instalaciones del Ejército.

“Como futuros vecinos apoyaremos la apertura de la residencia familiar, nos pondremos a disposición para aportar con las actividades que se requieran, ya sea como uniformados o ciudadanos civiles”, expresó el coronel Ovando.

Por su parte, el director regional (s) del servicio agradeció a las dos autoridades uniformadas por el recibimiento y apoyo entregado: “Gracias al compromiso del general de Carabineros y del coronel del Ejército, quienes se han puesto a disposición como futuros vecinos en colaborar y a vincularse con los niños, niñas y adolescentes que lleguen a vivir a la residencia”, comentó Rodrigo Assadi.

El objetivo de este nuevo modelo residencial es contribuir a la restitución del derecho a vivir en familia y a la resignificación de las experiencias de vulneración de niños, niñas y adolescentes ingresados a cuidados alternativos por orden de un tribunal.