Menú Principal
6 de Agosto de 2021

Sueño cumplido: niño de residencia conoció la Central de Metro de Santiago

Tras gestiones del equipo Imagina+ de Fundación Más Unidos, un niño que está en la Residencia Familiar Carlos Antúnez del Sename conoció el lugar que más admira.

Hasta la Central de Operaciones de Metro de Santiago llegó Nicholas, acompañado de un equipo de la Residencia Carlos Antúnez y de la Fundación Más Unidos. A él siempre le ha entusiasmado el funcionamiento del Metro, reconoce perfectamente las características específicas de las líneas, carros e incluso los orígenes de estos, lo cual reflejaba en cada instancia recreativa realizada por la Fundación en la residencia familiar.

Paulina Vera, de Fundación Más Unidos, destacó que “para nosotros es muy importante ir teniendo estos logros con los niños, ya que son instancias que conseguimos gracias a la cooperación de la sociedad. Nuestro objetivo es generar puentes y acompañar a los niños, fortalecer sus intereses individuales para motivarlos a cumplir sus sueños, ayudarlos a descubrir sus motivaciones y potencial para que ellos puedan sacar su mejor versión”.

Es así como se generó la posibilidad de realizar una visita a Metro, recorrido que finaliza en la zona de control, espacio donde, con gran interés, Nicholas pudo conocer detalles sobre el funcionamiento de la red de Metro y reforzar sus propios saberes al respecto.

Fernando Estévez, subgerente de Comunicaciones y Medios Digitales de Metro de Santiago, señaló que “estamos muy contentos de haber podido conocer a Nicholas y tener la oportunidad de mostrarle el funcionamiento de nuestra red. Estamos convencidos de que Metro es más que un lugar de tránsito, también es un espacio de encuentro. Momentos como el que compartimos esta jornada no sólo nos refuerzan esa convicción, sino que además nos impulsan a seguir avanzando en generar vínculos cada vez más estrechos con nuestros pasajeros y comunidades. Estamos agradecidos de su visita; sus ganas, el conocimiento y pasión por Metro realmente contagian y para nosotros son una motivación”.