Menú Principal
29 de Julio de 2021

Inauguran sala de enfermería y cancha de pasto sintético en el Centro de Justicia Juvenil de Cholchol

Más de 67 millones fueron invertidos para concretar estas obras en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado del Sename en La Araucanía, lo que permitirá mejorar la habitabilidad de los adolescentes que se encuentran en el recinto.


Con la presencia de la directora nacional (s) del Servicio Nacional de Menores, Fabiana Castro; el delegado presidencial, Víctor Manoli; la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo y la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, se llevó a cabo la inauguración de una completa sala de enfermería y una cancha de pasto sintético en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Cholchol.

Los trabajos, que tuvieron una inversión que superó los 67 millones de pesos, mejorarán de forma significativa las condiciones de habitabilidad y seguridad para los jóvenes que cumplen sanción en el centro, en conformidad con lo establecido en la Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente.


Entre las obras que se ejecutaron figura la habilitación de una multicancha con superficie completa de pasto sintético, además de la reparación del baño de enfermería, oficinas, estación de ingreso, área de espera y pasillos, baño para personas con capacidades diferentes, baño paciente mujer, baño paciente hombre, dormitorio larga estadía, con su respectivo baño, entre otros. También se debió realizar la canalización eléctrica de todos los espacios renovados, bajo estándares de cumplimiento de la normativa vigente.

En la oportunidad, el delegado presidencial Víctor Manoli comentó que “hemos inaugurado una cancha de pasto sintético que va a permitir a los jóvenes practicar deporte sin que arriesguen caídas al cemento; es un agrado participar de esta muy buena iniciativa que beneficiará a los jóvenes que están cumpliendo sanción en este centro”.


Por su parte, la directora nacional (s) del Sename, Fabiana Castro, explicó que “contar con espacios que brinden dignidad a los jóvenes y funcionarios es fundamental para aportar en los procesos de reinserción social, que son favorecidos no solo por la intervención psicosocial, sino también desde los espacios que ellos habitan”.

Finalmente, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo, afirmó que “con estas obras afianzamos nuestro compromiso y el del presidente Piñera con los adolescentes y jóvenes de nuestro país”.