Menú Principal
27 de Julio de 2021

Más de 60 niños, niñas y adolescentes en la red Sename se han vacunado contra el covid-19 en Arica

El proceso de inoculación involucra a niños y jóvenes, tanto en residencias de protección de derechos como en centros de justicia juvenil de la región.Desde el 21 de junio, en que comenzó la vacunación para menores de edad desde los 12 años, en la Región de Arica comenzó la inoculación para todos los niños, niñas y adolescentes que permanecen en residencias, tanto de administración directa del Sename como también de aquellos que se encuentran en organismos colaboradores, y en centros de justicia juvenil.

Durante todo ese proceso el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil, junto al director regional del Sename, Pablo González, han estado supervisando el proceso que se sigue desarrollando gracias a las coordinaciones con la Seremi de Salud y la Dirección de Salud Municipal de Arica.

Raúl Gil indicó que “hemos estado visitando las residencias donde se han inoculado con la dosis Pfizer-Biontech, a la fecha, más de 60 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en residencias de protección y centros de justicia juvenil”.

Por su parte, Pablo González agradeció “la colaboración de las distintas instituciones de salud que han apoyado esta gestión que nace de la preocupación y el cuidado por los demás. No solo se están vacunando los niños y niñas en residencias familiares administradas directamente por Sename, sino también en residencias colaboradoras, así como los jóvenes que están en centros de internación provisoria o cumpliendo sanciones en régimen cerrado y semicerrado”.