Menú Principal
22 de Julio de 2021

Más del 50% de los adolescentes en protección y justicia juvenil del Sename O’Higgins fueron inmunizados

En el marco de la campaña nacional que incorporó a niños y jóvenes desde los 12 a 17 años. Con éxito sigue la vacunación contra el covid-19 para niños y adolescentes desde los 12 a 17 años, quienes recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer, priorizándose a quienes se encuentran en la red del Servicio Nacional de Menores de todo el país. En la Región de O’Higgins se ha superado la inmunización del 50% de los residentes en protección y centros de justicia juvenil.

Al respecto, la directora regional (s) del Sename, Pamela Urquhart, sostuvo que “con la entrega previa de información y autorización de los padres, madres o cuidadores, respectivamente, se inició la vacunación para niños en residencias y jóvenes en centros de justicia juvenil. Esto continuará la próxima semana para niños, niñas y adolescentes que se encuentren en programas ambulatorios de protección y de medio libre en justicia juvenil, cumpliendo con la priorización que se les ha dado”, afirmó la autoridad.

En la vacunación llevada a cabo en el Centro Cerrado de Graneros participó el defensor regional y el seremi de Salud, quienes acompañaron el proceso que se replicó en todo el país. “Como defensoría y en nuestra permanente labor de resguardo de las condiciones de nuestros usuarios, especialmente aquellos de los grupos más vulnerables, estamos complacidos y agradecidos del Sename y su directora regional por las gestiones realizadas, así como la disposición del seremi de Salud, lo que permitió realizar este operativo para inmunizar a los jóvenes en el CIP-CRC de Graneros”, indicó el defensor regional Claudio Aspe.

Por su parte, el seremi de Salud, Pablo Ortiz, puntualizó que “hemos querido visitar uno de los centros de la red Sename para marcar como un hito importante este proceso de vacunación contra el covid-19, el cual en términos de cifras generales tiene a la Región de O´Higgins con un grado de avance de un 88,9%, que quiere decir una dosis y cobertura del 72,6%, lo que se traduce en dos dosis aplicadas”.