Menú Principal
21 de Julio de 2021

Organismo colaborador del Sename en Ovalle lanza cómic sobre Familias de Acogida

El cómic “El acogimiento de Daniel” es un material didáctico al servicio de la comunidad para ser utilizado como medio para educar y sensibilizar sobre el rol de las familias de acogida en la vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En 29 viñetas con enfoque de derecho, de género e interculturalidad, se retrata la vivencia de acogimiento familiar de un niño llamado Daniel, de 4 años, que se encuentra en el Hospital Provincial Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle.










Esta obra muestra la relación de colaboración entre el sistema de protección a la niñez y el Poder Judicial, al visualizar y ejecutar una medida de protección de cuidados alternativos, en que un programa de Sename, ejecutado por un organismo colaborador, acompaña a Daniel y a su familia de acogida. Esta familia está constituida por adultos que ejercerán el rol de cuidadores, entregando a Daniel experiencias de amor y protección hasta que pueda regresar con sus progenitores, su familia de origen o con su familia adoptiva, evitando la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en residencias.

El cómic fue ilustrado por José Bolbarán, psicólogo del Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, y escrito por María José Ramírez, psicóloga encargada de la Unidad de Reclutamiento y Selección de Familias de Acogida del programa FAE PRO de ADRA.


Para mayor información sobre familias de acogida, puedes visitar :