Menú Principal
8 de Julio de 2021

Representantes de la dirección nacional del Sename inspeccionan avances en nuevas residencias familiares de Temuco

La visita tuvo por objetivo verificar el estado de avance y cumplimiento de los plazos establecidos para el cambio de casa de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread)  Alborada.

Para implementar el nuevo modelo residencial de niños, niñas y adolescentes bajo protección del Estado de Chile, que establece su habitabilidad a partir de la instalación de residencias familiares, las autoridades del Sename a nivel nacional y regional trabajan a toda máquina para contar con los espacios que este nuevo modelo tendrá en la Región de La Araucanía, a partir de fines de septiembre del presente año.
En este contexto, parte del equipo nacional encargado de la reconversión de los Cread visitó las nuevas instalaciones que se encuentran en fase de habilitación, para así constatar el estado de avance de las dos nuevas residencias familiares con que contará la capital regional.

De esta forma, María Jesús Sepúlveda, Catalina Bonilla y Josune López, acompañadas de un equipo profesional de la dirección regional del Sename en La Araucanía, revisaron los planos, la materialidad y los espacios que están habilitando las empresas constructoras en las residencias de Paula Jaraquemada y Javiera Carrera, siendo esta última la que albergará un máximo de 15 niñas y adolescentes.

Dado que una de las residencias se encuentra emplazada en las cercanías de los Cread que se encuentran funcionando en la actualidad, la comitiva tuvo también oportunidad de informarse in situ de su funcionamiento.