Menú Principal
5 de Julio de 2021

Continúa vacunación de niños y jóvenes de 12 a 17 años en centros de la red Sename

Hasta la fecha han sido inoculados, de manera voluntaria, casi mil menores de edad en recintos de todo Chile. El lunes 21 de junio comenzó el proceso de vacunación para niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años que se encuentran en residencias proteccionales, y desde los 14 años en centros de justicia juvenil, de la red del Servicio Nacional de Menores, gracias a la priorización que anunció el Gobierno para este grupo específico.

Hasta la fecha ya son casi mil los menores de edad que voluntariamente han aceptado la inmunización, que corresponde a la vacuna Pfizer-Biontech, autorizada por el Instituto de Salud Pública para ser usada en niños a partir de los 12 años.

“Tenemos la gran misión de poner a disposición la vacuna Pfizer para más de 2.600 niños, niñas y jóvenes que actualmente están en alguna residencia o bien son parte de algún centro de justicia juvenil; todos ellos, junto con sus padres o cuidadores legales, han decidido optar por la vacuna. Como servicio estamos haciendo el máximo esfuerzo para llegar a cada uno con este importante recurso”, explicó la directora nacional (s) del Sename, Fabiana Castro, quien asistió a la inoculación de 63 adolescentes (casi el 100%) en el Centro de Justicia Juvenil de San Bernardo.

También en la Región Metropolitana, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carolina Lavín, y la directora regional Metropolitana del servicio, Carla Leal, acompañaron en su inmunización a jóvenes de las residencias familiares de San Miguel, Av. España y Padre Mariano.

En otras regiones

En tanto, en el resto del país continúa el proceso de vacunación para los menores de edad. En la Región de Tarapacá, fue en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza donde se inició la inmunización para niños, niñas y adolescentes, mientras que en Antofagasta la directora regional del Sename, Ivonne Muñoz, acompañó la inoculación de 11 jóvenes en la residencia Bárbara Kast, de Corporación María Ayuda. Asimismo, en Atacama la campaña comenzó en la residencia Ayún, de Chañaral, para seguir en las de Freirina y Vallenar.

En la Región de Coquimbo son cerca de 147 niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años los que están en el grupo objetivo del proceso, donde las residencias Hatary y Shemá, de La Serena, fueron las primeras en recibir la dosis inicial. Por otra parte, en Valparaíso, el director regional del Sename, Rachid Alay, señaló que “aproximadamente 400 niños, niñas y adolescentes que están en más de 30 centros y residencias de la región recibirán la vacuna, lo que claramente nos entrega una cuota de esperanza y tranquilidad, sabiendo que estarán protegidos ante la eventualidad de un contagio”.

De forma paralela, 12 adolescentes de la residencia San Pedro Armengol, de la ciudad de Victoria, en La Araucanía, recibieron la vacuna autorizada para su rango etario, mientras que en la Región de Los Ríos ya concluyeron el proceso de inoculación en residencias proteccionales, tal como en gran parte del país.