Menú Principal
30 de Junio de 2021

Sename Tarapacá comienza vacunación para el covid-19 en residencias de protección

Se inició el proceso de vacunación de niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años establecido por el Ministerio de Salud. En la residencia Nuestra Señora de la Esperanza se inició el proceso de inmunización para niños, niñas y adolescentes que tiene la red Sename en Iquique, y que contó con la presencia de su directora regional, María Teresa Osorio y el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales.

La vacuna autorizada por el ISP es del laboratorio Pfizer-BioNTech, la cual será administrada en dos dosis. “Hacemos el llamado a todos los padres y adultos responsables a tomar una determinación sensata y adecuada en esta ocasión, sabemos que es una decisión voluntaria tanto de los niños, niñas y jóvenes como de los adultos, en consecuencia, es una decisión que debe tomarse en conjunto”, enfatizó la directora regional.

Las adolescentes que accedieron voluntariamente a la inoculación recibieron una charla informativa sobre la vacunación, beneficios y cuidados que deben tener mientras completan sus dos dosis. Por su parte, el seremi de Justicia agregó que “esto es importante porque todos necesitamos protección frente al coronavirus; en esta primera etapa se comenzará con ellos, pero el objetivo es vacunar a todos los niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años, ya que el gobierno tiene aprobada esta vacuna para cumplir ese rol”.

En tanto, la directora regional destacó que la inoculación permitirá reducir los contagios masivos por esta enfermedad y, aún más, observando que se ha presentado la irrupción del cuadro inflamatorio PIMS en los niños que han estado contagiados de covid-19, “por eso hacemos el llamado a los organismos colaboradores a estar alertas a esta enfermedad, conocer sus síntomas y dar el tratamiento correcto”.

Durante las próximas semanas se continuará con el operativo de vacunación en otras residencias y el Centro de Justicia Juvenil de Iquique. Asimismo, la directora regional recalcó que en cada uno de los programas ambulatorios están extendiendo certificados a sus usuarios para que se acerquen al Cesfam más cercano y se inmunicen contra el covid-19.