Menú Principal
30 de Junio de 2021

Jóvenes conducen hacia la reinserción en el Centro de Justicia Juvenil de Coronel

Realizaron una capacitación laboral en Manejo de Grúa Horquilla con una duración de 150 horas, y ya se encuentra planificado un taller en Fabricación de Muebles de Madera y otro de Panadería.Las intensas lluvias y el frío no fueron impedimento para que un grupo de seis jóvenes ingresados en el Centro de Internación Provisoria de Coronel (CIP), participaran y desarrollasen a plenitud el curso de capacitación en conducción de grúa horquilla, que forma parte de la planificación anual del trabajo que se realiza en este recinto.

La iniciativa tiene como objetivo habilitar laboralmente a los adolescentes, buscando fortalecer su futura reinserción social. “Queremos que ellos conozcan, acercarlos a un oficio y así entregarles las herramientas para una futura empleabilidad, resignificar sus historias y dar un giro a sus proyectos de vida”, señaló en la ocasión Sergio Vallejos, seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Biobío.

Los beneficiados debieron completar un periodo de capacitación de 150 horas en un tiempo de 38 días, donde recibieron instrucción teórica y módulos prácticos. “Los hemos acompañado y reconocido su esfuerzo en estas dos etapas, ya que con trabajo y perseverancia se alcanzan logros tremendamente positivos”, destacó Claudio Bujes, director (s) del Centro de Justicia Juvenil de Coronel.

Las capacitaciones laborales son fruto del trabajo planificado y constante que lleva adelante el Sename con jóvenes en el ámbito de justicia juvenil. De esta forma, ya se encuentra planificada una capacitación en Fabricación de Muebles de Madera y otra en Panadería, lo que se suma a la realización permanente de talleres con orientación productiva, entre los que destacan mueblería, mosaico, talabartería, telar, cerámica, repostería, banquetería y alfabetización digital.