Menú Principal
30 de Junio de 2021

Culminó exitoso proceso de vacunación por covid-19 a niños, niñas y adolescentes en centros del Sename de la Región de Antofagasta

La iniciativa benefició a 35 niños y adolescentes de entre 12 y 17 años que se encuentran en residencias de protección de la red y el centro de justicia juvenil. Como “una prioridad para el gobierno desde el inicio de la pandemia” catalogó la directora regional del Sename, Ivonne Muñoz, el proceso de vacunación que culminó este viernes para beneficiarios entre 12 y 17 en la red Sename.

“Hace un par de meses estuvimos aquí, lanzando los planes de combate contra el covid. Hoy, el compromiso que tenemos con los niños, niñas y adolescentes permite que más de 2 mil que son parte de la red Sename puedan ser vacunados”, señaló el intendente Rodrigo Saavedra, agregando que “el día sábado se habilitarán puntos de vacunación en Calama, Tocopilla y Antofagasta para la comunidad”.

Durante la jornada la directora del Sename y autoridades regionales acompañaron la inoculación de 11 niñas y adolescentes de la residencia Bárbara Kast, de Corporación María Ayuda.

“En la región fueron 12 adolescentes privados de libertad y 23 niños y adolescentes en residencias, quienes se sumarán a los cerca de 2 mil en programas ambulatorios de la red en todas las comunas de la región”, indicó la directora regional del servicio, quien también relevó la importancia de la inoculación para la red Sename como grupo prioritario.
Por su parte, la seremi de Salud, Rossana Díaz, llamó a las familias a llevar a sus niños a vacunarse. “Esta semana comenzamos la vacunación con la fórmula Pfizer de los menores de edad entre 12 y 17 años con comorbilidades, que suman cerca de 5.200 niños a nivel regional, y la próxima avanzaremos en algunos tramos de población sana. Por tanto, es fundamental que los padres lleven a sus hijos a los distintos centros de vacunación”, explicó la autoridad.