Menú Principal
30 de Junio de 2021

Adolescentes en residencias del Sename Araucanía cumplen con exitosa campaña de vacunación

12 adolescentes de la residencia San Pedro Armengol recibieron la vacuna Pfizer autorizada para su utilización en este rango etario.

Hasta la residencia San Pedro Armengol, en la ciudad de Victoria, se trasladó una delegación de autoridades para dar inicio a la campaña de vacunación contra el covid-19 en la Región de La Araucanía, que instruye inocular a los menores de edad entre 12 y 17 años bajo protección del Estado.

En la ocasión, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo y el director regional (s) del Servicio Nacional de Menores, Rafael Bustamante, verificaron en terreno la inoculación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP) para su utilización en este rango etario. El procedimiento estuvo a cargo de un equipo del Cesfam de Victoria, el cual se trasladó hasta la residencia que atiende a niños y adolescentes bajo medidas de protección.

Sobre la instancia, la seremi señaló que “con esto estamos cumpliendo con el compromiso del gobierno del Presidente Piñera y, además, uno de los principales objetivos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que es poner a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo el resguardo del Estado primeros en la fila”.

En tanto, el director (s) del Sename de La Araucanía dijo que la población a vacunarse corresponde a 193 adolescentes que se encuentran en residencias y en centros de administración directa, entre estos el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Alborada, a los que se suma cuatro jóvenes en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC Cholchol). “Si bien es cierto que en materia proteccional contamos con una atención en régimen residencial de más de 400 niños, niñas y adolescentes, el rango de edades en que está autorizada la vacunación es más acotado, por lo que esperamos concluir con el proceso en la primera semana de julio”, aseguró la autoridad.

De esta forma, el equipo directivo de cada una de las residencias coordina con la unidad de salud correspondiente el día y horario de vacunación, generando las condiciones para llevar a cabo el proceso que espera contar, en el más breve plazo, con la inmunidad de rebaño que permita superar la actual condición sanitaria del país.