Menú Principal
25 de junio de 2021

Autoridad sanitaria llevó a cabo vacunación para adolescentes en residencias de la red Sename

Tras la autorización del Instituto de Salud Pública de la vacuna Pfizer-BioNTech para beneficiarios de entre 12 y 17 años, se desarrolló el proceso de inoculación en las residencias de protección de la Región de los Ríos. De forma voluntaria y con una gran adhesión al proceso, los niños, niñas y adolescentes de las diferentes residencias proteccionales de la red del Servicio Nacional de Menores fueron parte de la campaña de vacunación que se realiza en el país para combatir el covid-19. De esta forma, se amplió la cobertura de inoculación para los adolescentes bajo protección del Estado en la Región de Los Ríos.

En la instancia, el intendente César Asenjo destacó que “se ha hecho un esfuerzo importante para ejecutar este proceso en las residencias, ya que, al contar con la autorización del ISP, la vacuna cumple con todas las garantías para el cuidado de la salud de los menores de edad. Asimismo, es significativo que apoyemos el proceso de vacunación con el mantenimiento de todas las medidas sanitarias”, sostuvo la máxima autoridad regional.
Por su parte, la directora regional del Sename, Valeria Salazar, hizo un balance de lo que ha sido el proceso de vacunación en la red de programas de la institución, señalando que “desde el comienzo de la pandemia ha habido una especial preocupación por proteger a los niños, niñas y adolescentes que permanecen en el sistema residencial y en centros de justicia juvenil. Al iniciar este año y tras a la autorización de la autoridad sanitaria, en la Región de Los Ríos se llevó a cabo un exitoso proceso de inoculación que incluyó a funcionarios, trabajadores de organismos colaboradores y adolescentes que estaban en el rango etario indicado; esta es una instancia voluntaria y las cifras de vacunación sobrepasan el 80 % del total proyectado inicialmente”, afirmó la directora.

“En función a la autorización que entregó el Instituto de Salud Pública, recibimos con alegría la disposición de la autoridad sanitaria para extender el proceso de vacunación a adolescentes entre 12 y 17 años, ya que entendemos que esto es una tremenda oportunidad para ellos. Esperamos que este llamado motive a todas las personas a sumarse al proceso, ya que así se reduce el riesgo de tener los síntomas más fuertes del virus y también se protege a los seres queridos”, complementó la autoridad.

Finalmente, el seremi de Justicia y DD. HH (s) de Los Ríos, Luis Soto, destacó que “es fundamental el inicio de la vacunación en adolescentes que se está realizando en nuestra región, es un proceso que ha sido informado, voluntario y que cuenta con el consentimiento de las personas responsables y los adolescentes. Todos debemos protegernos del covid-19 y una de las principales medidas es que nos vacunemos”, concluyó.