Menú Principal
16 de junio de 2021

Ministerio del Deporte entregó implementación deportiva a la Residencia Amor y Vida de Antofagasta

Un total de 18 niñas y niños serán beneficiados con estos insumos y con la realización de un taller deportivo, iniciativa que se replicará en las Aldeas SOS. Ad portas de la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Instituto Nacional de Deportes (IND) de la Región de Antofagasta, se hizo entrega de implementación deportiva para la Residencia Amor y Vida, elementos que permitirán que 18 niños y niñas participen activamente del taller predeportivo que el IND ejecutará desde esta semana en el establecimiento.

Colchonetas, conos, lentejas, balones de yoga y túneles, entre otros insumos, son parte de los kits que se utilizarán durante la ejecución del programa Crecer en Movimiento, que busca que los niños y niñas hagan de la práctica deportiva un hábito, a través del desarrollo de actividades lúdicas enmarcadas en el componente Jugar y Aprender, las que se llevarán a cabo tres veces a la semana con una duración de una hora por clase.

“Estamos llevando el deporte a todos los rincones de nuestra región, y hoy lo hacemos con implementación deportiva para que desde temprana edad los niños tengan el incentivo de practicar actividad física”, detalló el seremi del Deporte, Roberto Meza, mientras que su par de Justicia y Derechos Humanos, Paula García, calificó como “un gran anhelo” este convenio que “nos viene muy bien para que se concrete el programa Crecer en Movimiento, el cual sin duda favorece a los niños y niñas”.

Por su parte, la directora regional del IND, Nellie Miranda, explicó que “la primera parte del convenio que se establecerá con Sename tiene como propósito entregar talleres de deporte formativo en la Residencia Amor y Vida, lo que también se replicará en las Aldeas SOS donde implementaremos el componente Del Juego al Deporte, beneficiando a usuarios de más edad”.

Talleres en Residencia Amor y Vida

Katherine Santibáñez, administradora provisional de la Residencia Amor y Vida, precisó que como equipo “estamos agradecidos y felices de esta oportunidad que se le entrega a los niños y niñas, es fundamental tener esta instancia de deporte y ellos van a estar felices, porque con la pandemia ha sido difícil generar instancias deportivas, incluso salir, por lo que esto les servirá mucho”.

En tanto, Ivonne Muñoz, directora regional del Sename Antofagasta, afirmó que los talleres “son instancias que apoyan a los niños y niñas en estos tiempos de pandemia, donde sus actividades han bajado; actividades así ayudan muchísimo a fortalecer el hábito de practicar ejercicio y, además, favorecen el aspecto físico, cognitivo y emocional. Estamos contentos y agradecidos porque sabemos la importancia de estas alianzas”, concluyó la directora.