Menú Principal
16 de junio de 2021

Directiva de Mejor Niñez visitó la Residencia Familiar Coyhaique

En el marco de la entrada en funcionamiento del nuevo servicio que, a partir del 01 de octubre del año en curso, será el encargado de velar por los niños, niñas y adolescentes en materia de protección. Funcionarios y funcionarias de la residencia pudieron dialogar con la directora implementadora de este nuevo servicio, María José Castro, sobre la nueva institucionalidad, inquietudes y compromisos con el objetivo de trabajar coordinados en el proceso de implementación.

Gabriela Bahamonde, directora regional del Sename Aysén, agradeció la visita “donde realizamos conversatorios de suma importada para los trabajadores que pasarán a formar parte de la institución en materia de protección de derechos y adopción, lo que permitirá continuar garantizando el resguardo de los niños, niñas y adolescentes en la red. Además, se habló con instituciones tanto gubernamentales como civiles, para así plasmar el desarrollo a la política ligada a la infancia y adolescencia que promueva el proceso integral de todos y todas”, indicó la autoridad.

María José Castro, directora implementadora de Mejor Niñez, señaló por su parte que “nuestro objetivo es que cada uno de los niños, niñas y adolescentes que se encuentra en esta casa salga adelante y egrese con un logro; este es el compromiso que se ve en las personas que trabajan aquí, y eso nos alegra profundamente”.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Luis Prieto, aseguró que “nuestra residencia familiar fue la primera inaugurada en el país por el Presidente Sebastián Piñera, lo cual marcó el inicio del fin de los Cread; en los próximos meses, con la entrada en funcionamiento de Mejor Niñez, la residencia pasará a ser administrada por esta nueva entidad, radicando ahí la importancia de la visita y el diálogo con los funcionarios por parte de la directora implantadora”.

El Servicio Mejor Niñez pasará a formar parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, donde se considerará todas aquellas unidades cuyas funciones están dedicadas únicamente al área de protección o adopción y, por tanto, se suprimen en Sename dichas áreas. El Servicio Nacional de Menores, que pertenece al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, seguirá funcionando en la inclusión social de los jóvenes que infringieron la ley, a través de sus diferentes ofertas programáticas.