Menú Principal
12 de Junio de 2021

Jóvenes que cumplen sanción se certificaron en curso de barbería

La instancia se ejecutó con el cumplimiento de todas las normas sanitarias en el Centro de Justicia Juvenil de Valdivia.

No ha sido un periodo sencillo y hubo que gestionar muchas adecuaciones, pero la moral de los participantes del curso de barbería no disminuyó, ya que se adaptaron y culminaron exitosamente el proceso. Se trata de un grupo de jóvenes que cumplen sanción en régimen cerrado en el Centro de Justicia Juvenil de Valdivia, quienes obtuvieron el certificado que acredita la participación de un curso a cargo del organismo técnico Cadesem, con aportes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Al encontrarse la capital de Los Ríos en Fase 2 del Plan Paso a Paso, y dada la relevancia de proyectar estos espacios como elementos importantes en los procesos de reinserción social, se llevó a cabo una sencilla ceremonia en dependencias del centro con todas las medidas sanitarias y aforos respectivos.

La jefa técnica y directora (s) del recinto, María José Hewstone, expresó su satisfacción con los resultados de los participantes, afirmando que “fue un periodo de mucho aprendizaje y de grandes desafíos, pero se pudo concretar el plan de trabajo y los jóvenes recibieron su certificación, lo cual es fundamental para ellos”.

Asimismo, en el desarrollo de la instancia, uno de los adolescentes declaró sentirse “feliz con el apoyo recibido y los conocimientos adquiridos; hoy la barbería es un elemento que marca una tendencia, por lo que un curso así será muy útil al momento de egresar del centro”.

En tanto, y de forma telemática, la directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, destacó que “estamos inmersos en un panorama muy complejo a nivel global, eso implica que como servicio tengamos que adecuarnos a esta nueva realidad y pensar en modalidades diferentes para trabajar con los jóvenes. En ese sentido, lo que culmina hoy es el resultado de un trabajo mancomunado de todos los integrantes del centro, sobre todo de los protagonistas y sus monitores, pero finalmente es un gran esfuerzo colectivo en pos de avanzar en cada proceso de reinserción”.