Menú Principal
10 de Junio de 2021

OPD Mariquina lideró jornada en torno al trabajo con niños, niñas y adolescentes transgénero 

En la oportunidad se contó con la orientación de representantes de la Fundación Selenna. 

La instancia, destinada a fortalecer las competencias de funcionarios y funcionarias de diferentes reparticiones públicas de la comuna de Mariquina, se llevó a cabo en el marco de la segunda reunión ampliada de la Red de Infancia Local, la cual lidera la Oficina de Protección de Derechos (OPD). De esta manera, en la actividad se dieron cita profesionales que se desempeñan en el ámbito de la salud, educación, departamentos municipales y Carabineros.

La coordinadora de esta iniciativa, María Paz Obreque, relevó el compromiso por parte de los funcionarios convocados, sosteniendo que “hubo una excelente asistencia a esta actividad que, de acuerdo a la realidad que vive la comuna, resulta muy significativa”. En referencia al objetivo de la capacitación, detalló que “contamos con un despliegue territorial muy exigente y eso implica que conozcamos en profundidad la mayor cantidad de temas que implican a los niños, niñas y adolescentes; en ese sentido, las herramientas que nos entregaron serán de mucha utilidad”.

En tanto, la directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, precisó que es importante que los programas de red que se vinculan con espacios territoriales más amplios “lideren estas jornadas que fortalecen las herramientas de atención de los profesionales que trabajan con la niñez, ya que eso otorga mayores garantías de respeto y resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.