Menú Principal
10 de Junio de 2021

Consejo Asesor Regional del Sename Los Ríos realizó jornada de liderazgo

La actividad se centró en fortalecer la expresión de las ideas en público de los niños, niñas y adolescentes que participan en esta instancia.

En el marco de la primera sesión ampliada del Consejo Asesor Regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, que integran niños, niñas y adolescentes vinculados en el marco de la Ley de Participación Ciudadana de las instituciones públicas, se llevó a cabo una intensa y divertida capacitación para fortalecer su capacidad de expresión y liderazgo en diferentes espacios de acción.

El espacio fue liderado por el actor de la comuna de Panguipulli, Bernardo Hermosilla “Rolly”, quien con sus dinámicas y motivación instó a los integrantes del consejo a seguir recibiendo estos insumos en una segunda oportunidad.

“Ha sido una gran experiencia para nosotros, ya que nos ha sacado de todo este contexto de pandemia por un momento; eso es muy significativo para todos los niños y adolescentes que estuvimos en este espacio”, dijo Adrián Plaza, coordinador regional del consejo.

Del mismo modo, la directora regional del Sename, Valeria Salazar, destacó que “la participación es un espacio vital si queremos generar políticas públicas que impacten de una mejor manera en la niñez. En la región se ha generado un proceso interesante de propuestas de parte del consejo, nosotros lo hemos canalizado y ha sido de gran ayuda”, afirmó la autoridad.