Menú Principal
7 de Junio de 2021

Nueva directora regional del Sename Antofagasta visitó residencias y el centro de justicia juvenil

Realizó un recorrido en el que, además de conocer a los equipos y dependencias, pudo constatar el estado de los niños, niñas y adolescentes en la red.

Como una forma de interiorizarse sobre las residencias de la región y el Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta, la directora regional Ivonne Muñoz realizó un recorrido durante la semana recién pasada, en la que además de conocer a los equipos y dependencias, pudo constatar el estado de los niños y niñas e interiorizarse sobre sus casos, de manera de generar acciones que permitan su efectiva restitución de derechos.

De esta forma, visitó las residencias de lactantes y preescolares Amor y Vida, de Antofagasta y Yamilé Garay, de Calama, donde compartió con los equipos y conoció la situación de los infantes que aquí se atienden.

Otra de las visitas fue al Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta, lugar sobre el que señaló llevarse “una muy buena impresión del recinto, de las condiciones y de cómo son atendidos los jóvenes; si bien siempre hay cosas que mejorar, como los temas de infraestructura, estos ya se están trabajando en la construcción del nuevo centro”. Además, indicó que dentro de su gestión se buscará incrementar la oferta de actividades, ya que “queremos trabajar por la reinserción de los adolescentes y jóvenes, ampliando y diversificando sus rutinas con capacitaciones y talleres”.

Finalmente, recorrió las dependencias de Aldeas SOS Antofagasta y residencia Bárbara Kast, dependiente de la Fundación María Ayuda, donde conoció a las niñas y adolescentes que están a cargo de esta institución.