Menú Principal
7 de Junio de 2021

Director regional del Sename constató avances de obra en residencias familiares del Maule

La visita tuvo por objetivo verificar el cumplimiento de los tiempos establecidos para el cambio de casa de los niños que se encuentran en el Cread Entre Silos.

A partir de octubre del presente año, Mejor Niñez asumirá el trabajo que hoy desarrolla el Sename en materias de protección de derechos y de adopción, es por ello que una delegación de la dirección nacional y el director regional constataron en terreno los avances en las nuevas residencias familiares en el Maule, las que albergarán a niños y niñas del Cread Entre Silos de Talca.

“Hemos constatado en terreno el avance de obra de las futuras nuevas residencias familiares que se emplazaran en la región; hasta el momento todo avanza sin dificultades, según lo programado”, explicó Pablo Bravo, director del Sename Maule.

Asimismo, la delegación de la dirección nacional tuvo la oportunidad de participar en una charla informativa preparada por el equipo del Cread para los niños. La iniciativa tiene por finalidad resolver dudas y comentar sobre los avances del cambio a las nuevas residencias.

Felipe González, jefe técnico del Cread Entre Silos, comentó por su parte que “con los niños hemos generado espacios de conversación para ir conociendo las expectativas e inquietudes que puedan tener respecto al cambio a una nueva residencia de protección; para ello hemos organizado varios plenarios que recogen sus opiniones y en base a ello ir trabajando el cambio de casa”.