Menú Principal
1 de Junio de 2021

Centro de Justicia Juvenil de Arica recibió “Sello Covid”

Otorgada por la Mutual Chilena de Seguridad, la certificación convierte al recinto en el primer servicio público de la región y primera dependencia del Servicio Nacional de Menores, a nivel nacional, como entidad libre de covid-19 y de buenas prácticas de prevención. Como un reconocimiento al esfuerzo, coordinación interinstitucional y al trabajo de directivos y funcionarios, liderados por el comité paritario del Centro de Justicia Juvenil de Arica, el Sename recibió el Sello Mutual Covid -19 en sus instalaciones.

Este sello certifica que los centros de trabajo auditados han implementado las medidas preventivas prescritas, recomendaciones y normativas promovidas por la autoridad sanitaria, dando cumplimiento al 100% de las medidas preventivas del contagio.

Rodrigo Toledo, jefe del Departamento de Prevención de Mutual Arica, comentó que “en la región esta es la primera institución pública que logra el certificado gracias al cumplimiento de las pautas entregadas, además del registro de autoevaluación constante de sus protocolos externos, lo que los certifica como espacio libre de covid y de buenas prácticas de prevención”.

Por su parte, Sihomara Mejías, directora del centro dependiente del Sename, sostuvo que “este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando día a día en promover la seguridad, tanto de los jóvenes como de los funcionarios que aquí trabajan”.

En tanto, el director regional del Sename Arica, Pablo González, aseguró que “este es un trabajo que involucra a todos, ya que la mejor prueba es ver cómo directores, equipos directivos colaboradores y el comité paritario laboramos bajo un sentido común, logrando esta certificación que, sin duda, nos motiva a seguir mejorando por la salud de los adolescentes, jóvenes y funcionarios del centro”.

Por último, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil, indicó que “la certificación demuestra el buen trabajo que se ha realizado por parte de los trabajadores del centro, ya que aún no se registran jóvenes contagiados”.

El Centro de Justicia Juvenil de Arica ha ido desarrollando este trabajo desde inicios de la pandemia, generando instancias de mejora en las condiciones labolares para propiciar ambientes de trabajo seguros para los funcionarios y adolescentes, cumpliendo así con la normativa legal vigente.