Menú Principal
1 de junio de 2021

Asume nueva directora regional del Sename en Antofagasta

La dirección regional del Servicio Nacional de Menores de la Región de Antofagasta informa que a partir del día 26 de mayo del año en curso asumió como directora la profesional Ivonne Muñoz Briones, quien fue seleccionada a través de Alta Dirección Pública. La directora es psicóloga de la Universidad Santo Tomás, sede Santiago, y cuenta con diversos títulos de postgrado en Gestión Pública y Educación, liderazgo y gestión de personas.

Laboralmente posee experiencia como psicóloga del Programa de Integración Escolar de la Municipalidad de Aysén, y como jefa de la Unidad Técnico-Pedagógica de la Dirección de Educación Municipal (DEM) de la misma alcaldía.

Dentro de su gestión liderará el proceso de instalación de oferta de protección en la región, así como la continuación de las obras de reposición del Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta. Además, buscará continuar y reforzar las coordinaciones con las distintas instituciones que trabajan en la restitución de derechos de la infancia vulnerada, así como con la reinserción social de los y las jóvenes que han infringido la ley.