Menú Principal
28 de Mayo de 2021

Oficina de Protección de Derechos de Corral lideró jornada de sensibilización

La instancia fue dirigida a funcionarios de las distintas reparticiones del municipio local.

El equipo encargado de la gestión territorial y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la comuna de Corral realizó una jornada de trabajo en la que se capacitó a funcionarios municipales en temáticas de la niñez, con el objetivo de generar una mayor incorporación de estos conceptos en sus labores habituales. Entre los asistentes a esta instancia destacaron profesionales de áreas como educación, salud y atención a la comunidad.

Dentro del programa de la actividad, la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, Valeria Salazar, destacó que “la capacitación y la formación en estos temas es siempre necesaria, ya que constituye una herramienta fundamental de apego hacia el trabajo con los niños”. Además, la autoridad señaló la importancia de que los equipos de gestión local cuenten con mayores conocimientos y se sensibilicen con la perspectiva de la niñez, “ya que eso le otorga más sentido al objetivo de los programas que les toca liderar a los profesionales”.

Desde la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Corral, su coordinadora Denisse Mardones detalló que la jornada cumplió con los objetivos planteados, ya que “fue una oportunidad para acercar el enfoque de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a las personas que se desempeñan en las diferentes unidades del municipio. En ese sentido, nosotros estamos permanentemente actualizando estos procesos y prestando la asesoría necesaria”, concluyó.