Menú Principal
19 de Mayo de 2021

Sename Metropolitano firmó convenio de colaboración con Fundación +Unidos

El acuerdo beneficiará a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en residencias familiares de la región.

El proyecto de la Fundación +Unidos busca ser un puente que canalice, organice y proyecte las ideas de la comunidad y sociedad civil de aportar al nuevo modelo familiar residencial del Sename en la Región Metropolitana.

Carla Leal, directora regional del servicio, explicó que la firma de este convenio viene a formalizar y profundizar el trabajo con la fundación: “Estamos felices de materializar este acuerdo, el cual permitirá seguir trabajando el relacionamiento comunitario de las residencias familiares en funcionamiento y las nuevas que se habilitarán este año”, comentó.


Por su parte, Francesca Cosero, presidenta de +Unidos, agregó que “lo que la gente hace con amor, queda como gratos recuerdos que hacen feliz al corazón; ese es nuestro lema como fundación, y por ello hemos estado presentes junto a los niños y jóvenes, de forma presencial y telemática, y gracias a este convenio profundizaremos este apoyo”.

Entre las acciones que ha desarrollado la fundación se encuentran el proyecto Imagina+, que apoya en terreno a los equipos residenciales realizando talleres manuales. Además, +Unidos se encuentra apoyando específicamente a jóvenes para su vida independiente, creando oportunidades de formación y perfeccionamiento, así como también instancias de apoyo terapéutico complementario a niños y adolescentes que lo necesiten.


PRESENTACIÓN-FMU-2021