Menú Principal
19 de Mayo de 2021

Dirección regional de Tarapacá hace reconocimiento a madres en su semana

Directoras de residencias, trabajadoras, funcionarias y madres adoptivas, en tres diferentes actividades durante la semana recibieron un afectuoso saludo de la directora del Sename en Tarapacá, María Teresa Osorio, en el marco del Día de la Madre.

La semana partió con el saludo a las residencias de protección a través de un desayuno virtual para sus directoras, y a través de ellas a cada una de las educadoras de trato directo. El equipo de la Unidad de Protección (Uprode) y la directora regional, María Teresa Osorio, encabezaron esta celebración con ellas, donde compartieron sus experiencias en estos tiempos de pandemia.

La autoridad destacó el importante trabajo que han desarrollado las residencias, sobre todo “la entrega 24/7 que han tenido las directoras y sus equipos ha sido increíble, de mucho cariño y sacrificio en tiempos de coronavirus”.

Destacó también todos los desafíos que han tenido que abordar durante este tiempo de confinamiento, que en la comuna de Iquique se ha extendido por más de 250 días, y cómo los niños, niñas y adolescentes se han adaptado a las nuevas condiciones de vivir es sus residencias, no pudiendo asistir a sus establecimientos educacionales y otras actividades.

Así también, avanzada la semana, las funcionarias de la dirección regional recibieron un desayuno personalizado, preparado por sus compañeros de servicio y acompañado de un mensaje de la directora regional.
“Es importante reconocer y destacar el compromiso de cada una de las funcionarias de la dirección regional, que ante la pandemia han mostrado total disposición para realizar los turnos y ser facilitadoras de todos los procesos de protección de una manera adecuada, debiendo, como muchas madres, dividirnos en nuestras labores tanto de madres como de profesionales”, recalcó Osorio.

Finalmente, la semana de celebración culminó con una entrega especial de saludos por parte de la directora para las madres que durante 2020 y 2021 fueron madres adoptivas. “Pese al largo confinamiento que hemos tenido en la región el equipo de adopción ha mantenido un arduo trabajo, los enlaces se han organizado con todas las medidas sanitarias que corresponden tanto para los niños como para el equipo”, explicó la directora regional.

“El trabajo que el equipo del Sename sostiene con las familias es maravilloso, para nosotros es de mucho agradecimiento, nos han acompañado y estado presente en los cuatro años de maternidad que llevo junto a mis hijos y familia; somos nosotras quienes deberíamos entregarles un regalo a ustedes”, comentó Carolina, mamá adoptiva.