Menú Principal
14 de Mayo de 2021

Niños, niñas y adolescentes en residencias de protección podrán recibir visitas de adultos significativos en sectores con cuarentena

Las modificaciones en los protocolos del Ministerio de Salud ahora permiten que durante las cuarentenas se realicen visitas de familiares, terapeutas y curadores ad litem, entre otros, cumpliendo previamente con todas las medidas sanitarias establecidas.

Gracias a la modificación de los protocolos covid-19 emitidos por el Ministerio de Salud que se aplican en residencias de protección, ahora los niños, niñas y adolescentes que permanecen en ellas podrán ser visitados por sus adultos significativos en cualquier fase del plan Paso a Paso, es decir, aunque la comuna esté en cuarentena.

La iniciativa se extiende tanto a residencias de protección administradas directamente por el Sename, como a aquellas a cargo de organismos colaboradores acreditados (OCA), e incluye las visitas de los familiares o adultos significativos de los niños, niñas y adolescentes, sus terapeutas y curadores ad litem, entre otros.

La medida responde a la necesidad de cumplir de forma integral con los procesos reparatorios de los menores de edad, considerando la importancia de su contacto permanente con las personas idóneas o significativas cuya presencia favorezca estos procesos.

Entre las medidas preventivas que se deben cumplir al ingresar a los establecimientos, se destacan, entre otras, el lavado de manos, el control de temperatura y la disposición de un espacio adecuado, previamente delimitado, que asegure la distancia física requerida.

Vea acá las resoluciones que aprueban los nuevos protocolos:


Resolución Exenta Nº 0973 Organismos Colaboradores


Resolución Exenta Nº 0975 Administración Directa